José Quintana, lanzador colombiano.
Foto
MLB

Share:

El pitcheo de Quintana y un jonrón de Contreras hacen líderes a los Cachorros

El lanzador colombiano tuvo una salida de calidad en el triunfo 5-3 ante los Cardenales de San Luis.

El lanzador colombiano José Quintana tuvo una salida de caldiad este domingo en la victoria de los Cachorros de Chicago 5-3 ante la novena de los Cardenales de San Luis, con lo que llegaron al primer lugar de la división central de la Liga Nacional. 

El zurdo arjonero tuvo una salida de calidad, pues en seis entradas completas apenas toleró 5 imparables, 2 de ellos cuadrangulares, recibiendo 3 carreras, otorgando 2 bases por bolas y ponchando a tres bateadores contrarios. A la ofensiva se fue de 2-0, con un ponche. 

Antes de la llegada de Quintana al equipo, la diferencia era de 5.5 juegos. Por lo que una seguidilla de victorias, incluidas dos del abridor colombiano, han permitido la progresión de la novena de Chicago, que ahora se medirá en serie interligas de tres partidos ante los Medias Blancas, exequipo de Quintana, desde este lunes. 

Este fue el primer partido del caballo colombiano en condición de local con su nueva organización, causando también grata impresión entre los fanáticos. 

Quintana se vio respaldado desde la ofensiva con un equipo que pegó siete imparables durante el partido, siempre viniendo desde atrás para darle el triunfo. 

Los de Chicago se fueron abajo en la parte alta del segundo episodio cuando Randal Grichuk conectó un vuelacercas de dos carreras para abrir hueco a favor de los pájaros. 

Sin embargo, en la parte baja de la tercera entrada, Jason Heyward conectó un doble contra la pared del jardín central con un compañero en base para descontar. El mismo Heyward anotaría tras un sencillo impulsador de Kris Brayant para el 2-2 en la pizarra. 

Pese a ello, un nuevo lanzamiento noble de Quintana fue convertido en cuadrangular por Paul De Jong para poner arriba a los de San Luis. 

Sin embargo vendrían dos cuadrangulares de la novena campeona del mundo, primero uno en solitario de Kyle Schwarber entre el jardín derecho y central para poner paridad a las acciones. 

Ya en la baja de la sexta el venezonalo Wilson Contreras sacudió un jonrón entre los jardines derecho y central, con Brayant en circulación para el 5-3 del triunfo. 

Tras eso, se combinaron las labores de los relevistas Héctor Rondón y Carl Edwars Jr. para colgar sendos ceros consecutivos. 

Finalmente, el salvamento se lo anotó Wade Davis (20). La victoria correspondió a José Quintana (6-8, ERA 4.22) y la derrota fue para Michael Wacha (7-4, ERA 3.93).

Con la victoria los Cachorros llegan al primer lugar de la división central de la Liga Nacional, empatados con los Cerveceros de Milwaukee, con quienes jugarán el fin de semana. 

Más sobre este tema: